martes, 28 de marzo de 2017

MOCIÓN DE URGENCIA DE APOYO A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LARREA

Hoy hemos estado acompañando a los trabajadores y las trabajadoras del Grupo Avanza – Larrea S.A , en la concentración “Por un transporte público y un trabajo digno”. Nos sorprendió desde un primer momento la gran cantidad de trabajadores que son vecinos de Guadarrama, además estuvimos hablando con ellos la manera de ayudarles y donde acordamos presentar una moción de urgencia de apoyo a sus reivindicaciones laborales (VER ABAJO).

Otra de las cosas que nos sorprendió es que trabajadores defienden y entienden las quejas de los usuarios perfectamente, ya que ellos saben de primera mano que los horarios de los servicios que organizan desde la empresa y el consorcio de transportes de la Comunidad de Madrid, son buscando más el beneficio económico del Grupo Avanza-Larrea que el servicio público que deben de dar a los usuarios.

Hemos decidido presentar una moción de urgencia y seguir apoyando a los trabajadores el próximo martes 4 de abril a las 12h en la sede del Grupo Avanza-Larrea S.A en Collado Villalba. Por último, crearemos un grupo de trabajo para realizar un informe de las demandas en el transporte de los municipios de la sierra y donde participarán los Círculos de PODEMOS, las Cups de la sierra y todas las  personas que pueda aportar algo al grupo de trabajo de transportes.

SÍ SE PUEDE GUADARRAMA



No hay comentarios:

Publicar un comentario