Modificación Urbanística de Grandes Valles

Queremos explicaros la modificación puntual de la Urbanización de Grandes Valles, Esta Zona está situada enfrente al Restaurante Miravalle y junto a la urbanización de las cabezuelas, y muy cerca del futuro parque empresarial de El escorial.
Se trata de una zona residencial en la que el planteamiento urbanístico limita la construcción a parcelas de 1000 metros cuadrados. Hasta el 2010, se permitían en la zona de la modificación 72 viviendas unifamiliares en parcelas mínimas de 1000 m2.
Ese mismo año se aprueba en pleno la modificación que aumenta el número de viviendas de 72 a 192. En el proceso, el Canal de Isabel II presenta alegaciones ya que no se tuvieron en cuenta sus canalizaciones a la hora de realizar la modificación puntual.

A la vista de las alegaciones que presenta el Canal, el Ayuntamiento replantea la modificación urbanística de la zona para llevarla de nuevo a Pleno en junio de 2016, siendo aprobada por mayoría con los votos del Equipo de Gobierno de APPG y del PP de Guadarrama.


Desde Sí se puede Guadarrama votamos en contra de este despropósito urbanístico por las siguientes razones:  
-           La nueva modificación aumenta el número de viviendas hasta 209, donde antes se permitían 72.
-          Carece de los informes ambientales y de infraestructuras públicas suficientes para soportar el aumento sustancial de población.
-           La zona cuenta con graves problemas de acceso y se encuentra apartada del casco urbano y con importantes carencias en los servicios.
-          La parcela mínima pasa de 1000 metros cuadrados a 200 y 350 metros cuadrados en construcciones adosadas, lo que beneficia mayormente a dos grandes empresas constructoras que casualmente tienen la propiedad de una parte muy importe de los terrenos de la modificación.
-          Y hablando de casualidades, la alcaldesa entre las varias causas judiciales que tiene pendientes, está siendo investigada por una irregularidad urbanística justamente en esta zona.
Sí Se Puede Guadarrama hemos presentado un recurso ante la aprobación en el Pleno de la modificación, ante el urbanismo salvaje y especulativo propio de otras épocas que se pretende aplicar en esta zona carente de servicios y otras deficiencias.
Alcaldía rechazó el Recurso y nuestro partido lo presentó ante la Consejería de Medioambiente y ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, así como también al Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, para que evalúen la legalidad y viabilidad de la Modificación y nos transmitan sus valoraciones para tomar las acciones oportunas.

Aqui podeis ver nuestro recurso








Comentarios