jueves, 2 de febrero de 2017

COMUNICADO Ante las falsedades lanzadas por la Alcaldesa de Guadarrama en un medio de comunicación, con motivo de la visita del Senador y Diputado Ramón Espinar

COMUNICADO
Ante las falsedades lanzadas por la Alcaldesa de Guadarrama en un medio de comunicación, con motivo de la visita del Senador y Diputado Ramón Espinar Merino, queremos aclarar lo siguiente,
1. El viernes 20 de enero de 2017, Sí Se Puede Guadarrama registra una solicitud para la cesión de un espacio público con motivo de la demanda de vecinos/as de mantener una reunión con nuestro Grupo Municipal, a la que además asistirá, según se nos informa desde PODEMOS Comunidad de Madrid, el Senador y Diputado Ramón Espinar Merino con la intención de visitar a los Concejales del Grupo Municipal y de participar en la mencionada reunión.
2. Se solicita, entonces, la cesión de un espacio público más amplio, como lo es el auditorio de la Casa de la Cultura, debido a la gran demanda de vecinos/as que mostraron su interés por asistir a dicha reunión. Entendíamos que el despacho del Grupo Municipal (9m2 compartidos con otros dos Grupos Municipales) o el Salón de Plenos resultarían ser espacios pequeños para la reunión.
3. La cesión del espacio público se pide al amparo del artículo 28 de la Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, que dice así:
Artículo 28
1. Los grupos políticos podrán hacer uso de locales de la Corporación para celebrar reuniones o sesiones de trabajo con asociaciones para la defensa de los intereses colectivos, generales o sectoriales de la población.
2. El Presidente o el miembro corporativo responsable del área de Régimen Interior establecerán el régimen concreto de utilización de los locales por parte de los grupos de la Corporación, teniendo en cuenta la necesaria coordinación funcional y de acuerdo con los niveles de representación política de cada uno de ellos.
3. No se permitirá este tipo de reuniones coincidiendo con sesiones del Pleno o de la Comisión de Gobierno.
4. El lunes 23 de enero de 2017 se nos comunica la decisión de la Concejala Delegada Sara Villa Ruiz, quien nos solicita el pago por la cesión del espacio público, motivando esta decisión en que “no estamos en fechas electorales”. Ya en noviembre de 2015 se nos desestimó la solicitud de un espacio municipal para una reunión con técnicos del Ayuntamiento de Madrid sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles y vecinos/as, cuya revisión general no se produce desde 2005 en el municipio, algo que está produciendo un enorme perjuicio a los vecinos/as. No es la primera vez que la Concejala Delegada utiliza recursos públicos en contra de nuestra formación política, debiendo recordar aquí la carta institucional que envió por el mes de octubre del 2016, a familiares y alumnos de la Escuela de Música y Danza, atacando a SÍ SE PUEDE GUADARRAMA.
5. Una vez conocida la desestimación, se lo hacemos saber a las personas afectadas, en este caso los vecinos y el Senador Ramón Espinar Merino. Este último nos pide un esfuerzo en buscar una alternativa para celebrar la reunión y, además, aprovechar el encuentro para realizar una rueda de prensa para expresar su apoyo a nuestra CUP (candidatura de unidad popular), así como también denunciar el bloqueo institucional y la falta de transparencia por parte de la Alcaldesa Carmen María Pérez del Molino y su Equipo de Gobierno hacia el Grupo Municipal SÍ SE PUEDE GUADARRAMA.
6. El lunes 23 de enero de 2017 por la tarde se reserva un Salón de actos en el Hostal El Piquio para celebrar la reunión por el se abonó la cantidad de 90,00€ por parte de SÍ SE PUEDE GUADARRAMA.
7. El Senador Ramón Espinar Merino vino acompañado de varios Diputados del Grupo Parlamentario de PODEMOS en la Asamblea de Madrid, asistiendo también varios miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y Concejales del cambio de las CUPs de la Sierra, participando en el encuentro y mostrando su apoyo a todas las CUPs de la Comunidad de Madrid en general y a SÍ SE PUEDE GUADARRAMA en particular.
8. En la reunión se habló del bloqueo institucional, de la falta de transparencia, de las malas prácticas y de las irregularidades que se comenten contra vecinos/as de forma habitual, pero en especial se habló de los casos de acoso laboral y moral que se producen entre los trabajadores del Ayuntamiento de Guadarrama. Además de recibir una gran cantidad de demandas para el municipio por parte de los asistentes a la reunión. Después de la reunión y con lo discutido allí, Ramón Espinar Merino atendió a los medios de comunicación de la comarca y a los de ámbito nacional, con las conclusiones de lo expuesto y manifestando su sorpresa por la negativa de la Alcaldesa de Guadarrama a ceder a una organización sin ánimo de lucro un espacio para reunirse puntualmente con los vecinos.
9. Los medios de comunicación fueron avisados en tiempo y en forma, por lo tanto, no entendemos que desde ONDA CERO SIERRA no se contraste la información con SÍ SE PUEDE GUADARRAMA, máxime cuando este medio de comunicación no participó en ningún momento en la rueda de prensa, ni participó de las entrevistas realizadas por nuestra Portavoz municipal o por Ramón Espinar Merino.
10. Por último, entendemos que las declaraciones de la alcaldesa de Guadarrama faltan a la verdad de forma intencionada como ya es habitual, y que desde ONDA CERO SIERRA se debería de contrastar las informaciones o los comentarios que se vierten.
SÍ SE PUEDE GUADARRAMA - PODEMOS GUADARRAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario