miércoles, 4 de marzo de 2015

No permitas que decidan por ti
 
Sí Se Puede Guadarrama
(Agrupación de electores)
 
Si te sientes identificado con nuestro ideario y quieres formar parte de un proyecto decente de cambio, únete a nosotros para aportar ideas, presentarte como candidato o elegir en un proceso de primarias a tus representantes. Anímate y se tú quien decida lo que se hace con tu dinero.
Sí Se Puede Guadarrama es una agrupación de electores, impulsada por el Círculo Podemos de Guadarrama, que aspira a aglutinar las voluntades tanto de personas particulares, sin afiliación alguna, como de ciudadanos activos en diferentes movimientos políticos y sociales que están hartos de la deriva política que ha tomado nuestro municipio.
 
 
 
Ideario
 
1. Participación ciudadana: No existe democracia sin la implicación efectiva de la ciudadanía y es ésta quien debe decidir en todos los asuntos importantes del municipio.
 
2. Cultura de consensoasamblea y convivencia: Debemos tomar las riendas de nuestra vida sin admitir imposiciones que nos vengan dadas desde arriba. La discusión, el diálogo y el respeto han de encauzar la voluntad política de nuestro pueblo.
 
3. Defensa a ultranza de los derechos humanos y de nuestro entorno medioambiental:  Tendremos que ser respetuosos con la dignidad humana y animal, además de ser conscientes de que debemos cuidar el privilegiado espacio natural en que vivimos, que es a fin de cuentas nuestro hogar.
 
4. Desarrollo sostenible: Erradicar la especulación y la sobreproducción para instaurar un nuevo modelo de desarrollo diversificado y armónico con la naturaleza,  sin caer en las aberraciones en política urbanística y de recalificaciones, para el enriquecimiento de unos pocos, que ha venido siendo la tónica habitual en nuestro municipio.
 
5.  Servicios sociales públicos: Frente a la privatización de lo público, para el beneficio de unos pocos, la defensa y el fortalecimiento de lo público, que nos beneficia a todos.
 
6. Transparencia absoluta: Los ciudadanos debemos saber qué hacen nuestros representantes y en qué se gastan nuestro dinero, propugnando si es necesario auditorías externas de deudas. Rendiremos cuentas al pueblo de lo que es del pueblo.
 
7. Reivindicación de limpieza y transparencia en la adjudicación de empleo público: Todos debemos tener las mismas oportunidades para optar por un  trabajo y siempre ha de prevalecer la preparación del individuo por encima de amiguismos y clientelismos.
 
8. Hacer efectiva la igualdad y eliminar la discriminación: Hay que eliminar de nuestra sociedad cualquier tipo de discriminación, ya ser por razón de género, raza,  orientación sexual, religión, edad, cultura, política o ideología.
 
9. Apoyo de las mancomunidades existentes y fomento de otras nuevas: Este sistema supone un importante ahorro y liberará recursos financieros que podrán destinarse a los servicios sociales que decidan los ciudadanos.
 
10. Cualquier cargo electo será un representante de la ciudadanía: Todo su poder dimana de sus electores y, por tanto, está obligado a vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación a lo  largo de todo su mandato.
 
Sois bienvenidos a formar parte de este proyecto político. Contacta con nosotros en:
sisepuedeguadarrama@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario